Anticorrupción: SENAC y la UNODC organizan taller con referentes nacionales e internacionales

Publicado el: 12/12/2022 21:15

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para la Región Andina y el Cono Sur (UNODC), realizarán el “Taller en Conmemoración del Día Internacional de Lucha contra la Corrupción”. El evento se hará en el marco de Día Internacional contra la Corrupción (9 de diciembre).

Uno de los expositores en la ocasión será el ministro de la SENAC, Federico Hetter Garay. Se realizará este miércoles de 9:00 a 17:00 en el hotel Crowne, situado en el centro de Asunción.

La actividad estará dirigida a los miembros de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción, así como a los Comités de Rendición de Cuentas al Ciudadano.

Los temas que serán desarrollados son: Proyecto de la Ley Orgánica de la SENAC, Crimen Organizado y Corrupción; Conflicto de Intereses, Sector Privado y Corrupción, así como Transparencia.

 

Expositores

Referentes nacionales e internacionales en materia de integridad, transparencia y lucha contra la corrupción, disertarán en la jornada que se desarrollará este miércoles.

La apertura del taller estará a cargo de las siguientes autoridades: ministro de la SENAC, Federico Hetter Garay; contralor General de la República, Camilo Benítez Aldana; procurador General de la República, Rodolfo Barrios Duba; embajador de los Estados Unidos de Norteamérica, Marc Ostfield y el coordinador temático Anticorrupción – PROJUST, UNODC para la Región Andina y el Cono Sur, Fabián Orlando Espejo.

 Los panelistas que disertarán sobre variados temas en el marco de la transparencia, integridad y anticorrupción, son: el ministro de la SENAC, Federico Hetter Garay; el director ejecutivo de Pro Desarrollo de Paraguay, Sebastián Acha Mendoza y la directora general de Asesoría Jurídica de la SENAC, Giselle Minardi.

La lista de exponentes continúa con: el asesor Nacional Anticorrupción de la UNODC, Juan Martín Ortiz; la presidenta de la World Compliance Association, Tania Villagra; la compliance officer del Grupo Cóndor/Mercedes Benz, Beatriz Ruiz; el punto focal de Alliance For Integrity Paraguay, Adriana Gómez; el coordinador ejecutivo del Pacto Global en Paraguay, Bruno López y el exdirector ejecutivo de Chile Transparente, Alberto Precht Rorris.

El taller tiene como objetivo principal abordar temáticas relevantes vinculadas a la prevención y combate de la corrupción, así como para la promoción de la transparencia y participación ciudadana.

WhatsApp Image 2022-12-13 at 07.17.44.jpeg

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo