Avanza promoción de la integridad en sector empresarial y universitario

Publicado el: 22/02/2021 13:21

Una reunión virtual de trabajo para impulsar la integridad y lucha contra la corrupción, mediante capacitaciones y cursos, mantuvieron representantes de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), la Universidad Rutgers (Estados Unidos de Norteamérica) y la organización civil Pacto Ético y Cumplimiento (PEC).

Por la SENAC participaron el ministro secretario ejecutivo, René Fernández Bobadilla, quien fungió de anfitrión del encuentro, en compañía del director general de Prevención y Transparencia, Julio Noguera y la directora de Integridad, Andrea González.

Por el PEC, el director y coordinador académico, Roberto Elías, en compañía de Vanessa Gutiérrez y por la Universidad de Rutgers, la directora del Programa CEESET, Gloria Bonilla-Santiago y su equipo. Acompañó el encuentro en representación de la Agencia de cooperación USAID/Paraguay, el señor Alfonso Velázquez.

La reunión fue impulsada por el Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT), como parte de las mesas de trabajo con el sector empresarial y universitario con el fin de impulsar políticas de integridad y cultura de legalidad y sirvió para conversar sobre las actividades a ser impulsadas tanto por la universidad, como por el PEC, que vienen a colaborar a las metas establecidas en el Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción 2021 – 2025 (PNI).

Al respecto, se resaltó la pertinencia de generar sinergias entre las instituciones sobre las metas y actividades a ser emprendidas, con el apoyo del ENIT por medio de las mesas de trabajo entre estos sectores.

El encuentro fue en el marco de la implementación del PNI para trabajar con el componente de integridad en los sectores universitario y empresarial.

...

Compartir este artículo