Integridad: Instituciones diseñan una Mesa Técnica Empresarial permanente

Publicado el: 29/11/2021 15:58

Instituciones del Poder Ejecutivo, consultores especializados y la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), trabajan en el diseño, estructuración e implementación de una Mesa Técnica Empresarial de forma permanente, con el fin de implementar políticas de transparencia, integridad y anticorrupción. Los mencionados tuvieron este lunes un encuentro virtual.

En el marco de la implementación del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción (PNI 2021 – 2025), representantes de Unidades de Transparencia y Anticorrupción de instituciones públicas que trabajan con el sector empresarial privado, se reunieron con consultores especializados y con los representantes de la SENAC; el director general de Prevención y Transparencia, Julio Noguera y la directora de Prevención, Andrea González.

La reunión fue coordinada por la SENAC, a los efectos de seguir con el proceso de implementación del PNI 2021 – 2025. En el encuentro se debatieron las actividades y metas con relación a la instalación permanente de una Mesa Técnica de diálogo con el sector empresarial, que cuenta con el respaldo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el Paraguay.

Participaron representantes de las siguientes instituciones: Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Banco Central del Paraguay (BCP), Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Secretaría Técnica de Planificación y el Ministerio de Hacienda.

También asistieron técnicos de las siguientes instituciones: Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM), Secretaría de Defensa del Consumidor (SEDECO), Ministerio del Trabajo, Ministerio del Ambiente, Instituto de Previsión Social (IPS), Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL).

El trabajo con el sector empresarial se enmarca en el PNI 2021 – 2025, Eje 2 que dice “Desarrollo del Sistema y de la Cultura de la Integridad” y objetivo 2.2 “Desarrollar los sistemas de integridad en los diversos ámbitos de la sociedad y del Estado”.

...

Compartir este artículo