La SENAC y el MIC presentaron Sello Integridad ante la CAPIME

Publicado el: 11/08/2022 15:45

La construcción de una cultura de integridad y de la legalidad, es el objetivo de los trabajos que realiza la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) con el sector privado. Así expresó el ministro René Fernández Bobadilla, en la presentación del programa Sello Integridad ante la Cámara Paraguaya de Importadores de Equipos Médicos (CAPIME).

El ministro Fernández, en un encuentro virtual, realizó las palabras de apertura en la presentación del Sello Integridad. Por la CAPIME estuvieron sus autoridades: presidente Mathias Thiede; el vicepresidente Luis Dollstadt, el secretario Miguel Barrios y el socio Ricardo Morel.

La explicación técnica del programa Sello Integridad estuvo a cargo del director general de Prevención y Transparencia de la SENAC, Julio Noguera; de la coordinadora de Transparencia y Anticorrupción del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Giannina Ríos; así como de la directora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la SENAC, Clara Susana Aquino.

El Sello es un programa de incentivos a la integridad, el cual contribuye a fomentar programas de integridad en el sector empresarial paraguayo (los programas de integridad están compuestos de medidas y acciones para prevenir, detectar y remediar actos de corrupción y fraude, así como de acciones para promover una cultura organizacional de integridad).

Está dirigido a grandes empresas, así como a micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES). El programa trilateral (Paraguay – Brasil – Alemania), es coordinado por la SENAC, el MIC y el Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT).

Mayores informaciones sobre el programa en sellointegridad.senac.gov.py.

...

Compartir este artículo