Prosigue taller de sensibilización de los Comités de Rendición de Cuentas al Ciudadano

Publicado el: 01/06/2021 15:11

El cuarto taller “Jornada de sensibilización de los Comités de Rendición de Cuentas al Ciudadano”, organizado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), se hizo este martes. Participaron miembros de los comités de Rendición de Cuentas de instituciones del Poder Ejecutivo y las adheridas por convenio, que tratan con personas de sectores vulnerables.

La actividad se enmarcó en el cumplimiento del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción (2021 – 2025), documento aprobado por el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez.

En representación del ministro de la SENAC, René Fernández, brindó la apertura el director general de Prevención y Transparencia, Julio Noguera, quien destacó la presencia de los participantes. El taller se desarrolló de forma virtual vía Microsoft Teams.

El director general Julio Noguera y consultores especializados desarrollaron el encuentro en la mañana de este martes. Los temas abordados fueron: Proceso de fortalecimiento de los Comités de Rendición de Cuentas al Ciudadano, Estudio Comparativo Internacional de procesos de Rendición de Cuentas, así como los Comités de Rendición de Cuentas al Ciudadano y el Decreto 2.991/19.

Esta serie de talleres dirigidas a los comités de Rendición de Cuentas tiene el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el desarrolló Internacional (USAID), a través del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

La serie de talleres se enmarcan en el Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción 2021 – 2025 (PNI), Eje 1: Transparencia, Acceso a la Información Pública y Participación Ciudadana, y Objetivo1.1: Fortalecer las políticas de Acceso a la Información Pública, de Transparencia Activa y de rendición de Cuentas.

En el marco del PNI, también incluyó la Acción 1.1.4: Fortalecimiento del desempeño de los Comités de Rendición de Cuentas al ciudadano por medio de actividades de capacitación y el establecimiento de lineamientos que articulen el cumplimiento de los postulados establecidos en el Manual de Rendición de Cuentas al Ciudadano.

...

Compartir este artículo