SENAC y Justicia trabajan en la implementación del Mapa de Riesgos de Corrupción

Publicado el: 29/04/2021 18:21

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y el Ministerio de Justicia continuaron con la elaboración del Mapa de Riesgos de Corrupción a ser implementado en las penitenciarías de la República del Paraguay. Estuvo presente el viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel Guerreño.

La construcción del Mapa de Riesgos se realizó hoy vía plataforma virtual y estuvo a cargo del director general de Prevención y Transparencia de la SENAC, Julio Noguera y de la directora de Transparencia, Emilce Gaona, con respaldo de los consultores contratados por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO). Por el lado de Justicia estuvieron el viceministro Maciel y su equipo técnico.

La serie de trabajos se da mediante el convenio firmado el año pasado entre el ministro de la SENAC, René Fernández Bobadilla y la ministra de Justicia, Cecilia Pérez Rivas, con el fin de implementar el Mapa de Riesgos de Corrupción en las penitenciarías del país.

Los trabajos se dan periódicamente y la meta es finalizarlo a mediados de este año, con el fin de implementar el uso del documento en las cárceles del país con el fin de detectar los sitios susceptibles a la corrupción y mitigar sus efectos.

En las actividades coordinadas se están tomando procesos y sub procesos vinculados a los penitenciarias de Tacumbú y Buen Pastor (cárcel de mujeres).

El trabajo coordinado se enmarca en la implementación del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción 2021 – 2025 (PNI).

...

Compartir este artículo