SENAC y la UNODC conmemoran el Día Internacional contra la Corrupción

Publicado el: 14/12/2022 17:03

“Cuando luchamos en contra de la Corrupción, estamos defendiendo al Estado de Derecho”, expresó el ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), Federico Hetter, en el “Taller en Conmemoración del Día Internacional de Lucha contra la Corrupción” que se realizó este miércoles.

La apertura del evento estuvo a cargo del ministro Hetter, del contralor General de la República, Camilo Benítez; del procurador General de la República, Rodolfo Barrios, del embajador de los Estados Unidos de Norteamérica, Marc Ostfield y del coordinador temático Anticorrupción de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, Fabián Orlando Espejo.

foto 3.JPG

El evento fue organizado por la SENAC y la UNODC para la Región Andina y el Cono Sur, dirigido a las Unidades de Transparencia y Anticorrupción, así como a los Comités de Rendición de Cuentas al Ciudadano. La actividad fue realizada en el céntrico hotel Crowne.

También acompañaron las siguientes autoridades: ministro de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando, Emilio Fúster; el ministro de la Auditoría General del Poder Ejecutivo, Luis Cardozo; el presidente del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSSAN), Jorge Ojeda; el presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), padre Narciso Velázquez; el embajador del Reino Unido en el Paraguay, Ramín Navai y la representante residente en el Paraguay del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Silvia Morimoto.

Referentes nacionales e internacionales, entre ellos el ministro Federico Hetter y la directora de Asesoría Jurídica de la SENAC, Giselle Minardi, desarrollaron temas como ser el anteproyecto de Ley Orgánica de la SENAC, Crimen Organizado y Conflicto de Interés, Sector Privado y Corrupción, así como Transparencia.

foto 5.jpg

Por resolución de las Naciones Unidas, cada 9 de diciembre se conmemora el Día Internacional contra la Corrupción.

...

Compartir este artículo