Ultiman detalles para taller internacional coordinado por la SENAC y la UNODC

Publicado el: 13/12/2022 14:58

El coordinador temático Anticorrupción – PROJUST de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, Fabián Orlando Espejo, realizó una visita protocolar al ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), Federico Hetter. Este miércoles se realizará el “Taller en Conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción”.

En la reunión protocolar también participaron el asesor nacional Anticorrupción de la UNODC, Juan Martín Ortiz y la directora general de Prevención y Transparencia de la SENAC, Clara Susana Aquino,

Durante el encuentro se abordaron temas varios, principalmente los relacionados al evento que la SENAC y la UNODC realizarán este miércoles en el hotel Crowne de Asunción, denominado “Taller en Conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción” (9 de diciembre).

El coordinador temático Anticorrupción también se puso al tanto de la labor de la SENAC en materia de integridad, transparencia y lucha contra la corrupción, así como de los proyectos de leyes relacionados a la materia. La UNODC apoya a la SENAC en su labor misional, por lo cual trabajan coordinadamente para la implementación y difusión de los mencionados temas.

En el taller de mañana disertarán referentes nacionales e internacionales en la materia mencionada, entre ellos el ministro Hetter. Los temas que serán abordados son: Proyecto de la Ley Orgánica de la SENAC, Crimen Organizado y Corrupción; Conflicto de Intereses, Sector Privado y Corrupción, así como Transparencia.

El objetivo principal de la actividad de mañana es abordar temas relevantes relacionados a la prevención y combate de la corrupción, así como para la promoción de la transparencia y participación ciudadana.
El taller se encuentra dirigido a los integrantes de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción, así como a los Comités de Rendición de Cuentas al Ciudadano.

IMG_5208.JPG

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo