Analizan documento para discusión pública del Plan Nacional de Integridad

Publicado el: 22/10/2020 10:21

Las unidades de Transparencia y Anticorrupción (UTAs) y los Comités de Rendición de Cuentas de instituciones del Poder Ejecutivo y las adheridas por convenio analizaron este miércoles el documento base para la discusión pública del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción 2021–2025.


La actividad fue organizada por el Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT), que es coordinado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC). Contó con el apoyo del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO) y la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID).


El taller se desarrolló en dos jornadas; la primera de 9:00 a 11:00 y la segunda de 13:00 a 15:00. Contó con la presencia de las UTAs y Comités de Rendición de Cuentas de secretarías, empresas públicas, direcciones, Vicepresidencia de la República, consejos y otros.


En ambas actividades, las palabras de apertura estuvieron a cargo del ministro René Fernández Bobadilla, quien destacó la colaboración de los participantes en el proceso de revisión y análisis del Plan Nacional de Integridad.


El mencionado documento es socializado con la sociedad civil y representantes del sector público, mediante talleres virtuales (plataforma Zoom) que se realizan desde la semana pasada y que se extenderán a lo largo de octubre y el próximo mes, con fin de elaborar el consolidado Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción 2021–2025.


La tercera jornada será este viernes y estará dirigida a las UTAs y a los comités de los ministerios del Poder Ejecutivo.


El ENIT está integrado con la SENAC (coordinador), Gabinete Civil de la Presidencia, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Justicia, Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, Banco Central del Paraguay, Secretaría de la Función Pública, Secretaría Técnica de Planificación, Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero Bienes (SEPRELAD) y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

...

Compartir este artículo