Freelancers del Paraguay y su experiencia con el Sello Integridad

Publicado el: 19/05/2023 14:45

La implementación de un canal de denuncias anticorrupción y la implementación de un Código de Ética, fueron las innovaciones de la firma Freelancers del Paraguay, que forma parte de las 13 Micro, Medianas y Pequeñas Empresas (MIPYMES) que recibieron el Sello Integridad.

Freelancers del Paraguay es una empresa que provee servicios de diseño y desarrollo de aplicaciones web a gran escala. Un 80% de su cartera de clientes proviene del Estado y el resto del sector privado. Aparte de operar en el Paraguay, tiene alianzas en países como ser Argentina, Chile y Uruguay.

El representante de Freelancers, Juan Carlos López, en conversación con la cooperación Alliance For Integrity, contó la experiencia con el programa Sello Integridad, que fue impulsado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

“Al ser una MIPYME que trabaja con el Estado, nos vemos afectados por las malas prácticas instaladas en el sistema. El programa (Sello Integridad) se convirtió en una meta para nosotros”, explicó Juan Carlos López. Acotó: “El Sello Integridad puede ser un plus al momento de ser considerados como proveedores de organizaciones que deseen trabajar con criterios de integridad”.

Expresó: “Percibimos que acceder al Sello Integridad representa un atractivo para empresas e instituciones que persigan resultados reales por medio de empresas comprometidas con la integridad de sus acciones”.

Contó que, como buena práctica, en el portal web de Freelancers del Paraguay implementaron un canal de denuncias así como un Código de Ética. “Por el rubro en el que nos desempeñamos, asegurar la integridad en el manejo de información sensible, resulta fundamental.”.

Finalmente, Juan Carlos López recomendó en un 100% el Sello Integridad a otras MIPYMES.

En la implementación del Sello Integridad en el marco del proyecto de cooperación trilateral (Paraguay – Brasil – Alemania) trabajaron: la SENAC, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Contraloría General de la Unión (CGU – Brasil), la Agencia Brasilera de Cooperación (ABC), la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sostenible (GIZ), la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

freelancers.jpg

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo