Concluyó encuentro virtual en el marco de la elaboración del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción

Publicado el: 27/08/2020 17:19

En la fecha concluyó el tercer encuentro virtual con miembros de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción de las instituciones dependientes del Poder Ejecutivo y adheridas por convenio, con quienes se desarrollaron actividades en el marco del Plan Nacional de Integridad y Transparencia, impulsado por el Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT), bajo la coordinación general de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC). 

 

Se desarrollaron ciclo de talleres de planificación estratégica, para el desarrollo del Plan Nacional de manera abierta y participativa, posteriormente se elaborará un documento base, que será puesta a disposición de todos los que han aportado durante éstos días de trabajo en equipo, para su consideración a fin de seguir perfeccionando el escrito. 

 

Por parte de la Secretaría Nacional Anticorrupción, el director general de Prevención y Transparencia, Abg. Julio Noguera, realizó una presentación referente a todo el proceso e iniciativa del ENIT para la elaboración, entre varios sectores, del Plan Nacional de Integridad y Transparencia.

 

El consultor técnico del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO), Francisco Alcaraz, dio inicio a los trabajos grupales entre los miembros de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción, donde abordaron punto por punto lo propuesto, e incluyeron otros temas a tener en cuenta durante la redacción del Plan Nacional.

 

Posteriormente, se elaborará un primer borrador que será puesta a consideración de todos los que han aportado durante los encuentros virtuales, y de la ciudadanía, representada en varios sectores como el académico, productivo, sociedad civil en general, a fin de evaluar y dar sus recomendaciones para los ajustes pertinentes. 

 

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en el marco del Programa de Democracia y Gobernabilidad implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO), apoyan la iniciativa del ENIT, bajo la coordinación general de la SENAC.

 

...

Compartir este artículo