Conozca las cuatro vías para presentar denuncias

Publicado el: 20/01/2021 17:27

La Secretaría Nacional Anticorrrupción (SENAC) cuenta con cuatro sistemas de recepción de denuncias de supuestos hechos de corrupción, que se encuentran disponibles para la ciudadanía. Ellos son el portal de denuncias, el correo electrónico, teléfono línea baja y por la mensajería WhatsApp.

El portal de denuncias anticorrupción www.denuncias.gov.py es administrado por la SENAC, en donde el denunciante tiene la opción de ser anónimo, protegido (solo la autoridad sabe la identidad) o abierto (nombre y apellido). El usuario tiene un ticket de acceso para hacer un seguimiento al expediente.

También se encuentra habilitado el correo electrónico info@senac.gov.py, donde el usuario puede realizar la correspondiente denuncia. Las líneas bajas (021)220002/3 están disponibles de lunes a viernes de 8:00 a 15:00.

El WhatsApp (+595)961660 está disponible las 24 horas del día y los siete días a la semana. Todas las denuncias son procesadas por la Dirección de Análisis y Seguimiento de Casos de la SENAC, en coordinación con las Unidades de Transparencia y Anticorrupción de instituciones y empresas del Poder Ejecutivo así como con aquellas adheridas por convenio.

...

Compartir este artículo