Covid-19: Comisión trabaja en control de compras de medicamentos e insumos, para transparentar procesos

Publicado el: 17/03/2021 15:06

La Comisión Especial de Supervisión de Compras Covid (CESC), de la cual forma parte el ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), René Fernández, se encarga de la supervisión y control de los medicamentos e insumos adquiridos en el marco de la ley de Emergencia Sanitaria. Las documentaciones se encuentran a disposición de la ciudadanía.

La CESC fue creada el año pasado por decreto 3582/20 firmado por el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benitez. Los integrantes de la comisión son: el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio (coordinador), el ministro de la SENAC, René Fernández; el ministro del Urbanismo, la Vivienda y el Hábitat (MUVH), Carlos Pereira; la ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Zully Rolón; el ministro de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carlos Arregui y el ministro de la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), Luis Cardozo.

El objeto de la CESC es brindar apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) en la supervisión, control y seguimiento de los procesos de compras de insumos y servicios necesarios para la contención de la pandemia Covid-19.

La Comisión también es responsable de la realización de estudios de admisibilidad a los procesos solicitados por vía de la excepción por los Organismos y Entidades del Estado (OEE) que invocan la urgencia impostergable del Coronavirus-19.

La CESC sigue con el control de las compras públicas efectuadas por el Ministerio de Salud, con el fin de cuidar y precautelar los recursos públicos destinados a hacer frente a la pandemia. Todo el trabajo de la Comisión, en documentos, se encuentra disponible para la ciudadanía en el portal www.transparencia.gov.py y en el enlace http://bit.ly/3rYPjiW. La documentación (dictámenes y notas) está dividida en carpetas por meses y años, para una mejor revisión del usuario.

...

Compartir este artículo