Ejecutivo refuerza transparencia con la plataforma Paraguay en Resultados

Publicado el: 17/09/2021 13:28

El Poder Ejecutivo realizó este jueves el lanzamiento de la plataforma Paraguay en Resultados que busca impulsar la transparencia, fomentar la participación, potenciar el interés de la ciudadanía en conocer cómo se planifica, se captan e invierten los recursos del Estado. El ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), René Fernández, calificó como un avance más en la política proactiva del Gobierno Nacional, de promover la transparencia gubernamental.

“Para nosotros desde la SENAC, resulta un hito muy importante el lanzamiento de este módulo de la plataforma Mapa de Inversiones porque representa un avance más en la política proactiva de transparencia gubernamental implementada por el Gobierno Nacional”, manifestó el ministro Fernández.

El acto se realizó en la sede del Ministerio de Hacienda y contó con la presencia del ministro de Hacienda, Óscar Llamosas; el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Fernando Saguier; la representante residente del Banco Interamericano (BID) en el Paraguay, Edna Judith Armendáriz; la ministra de la Secretaría Técnica de Planificación, Viviana Casco; el ministro de la SENAC, René Fernández y el viceministro de Administración Financiera, Óscar Elizeche.

La plataforma “Paraguay en Resultados” integra y visualiza la información disponible sobre la planificación, presupuesto y ejecución de créditos presupuestarios de los diferentes Organismos y Entidades del Estado (OEE). En el mismo se encuentran la misión, visión, vinculación a los ODS los montos presupuestados, aprobados y ejecutados por cada una de las entidades en sus diferentes niveles.

“La ciudadanía actúa no como un sujeto pasivo, sino que tiene la oportunidad de participar en la gestión de esos datos, tanto con el perfil de investigador, de consultor, de periodista, como también en aquel ciudadano que está interesado en los aspectos particulares de la gestión estatal”, indicó el ministro Fernández durante la presentación del módulo.

El ministro de la SENAC recordó que el módulo en cuestión se encuadra en la implementación efectiva del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción (PNI 2021 – 2025), documento que está vigente desde diciembre pasado.

La formulación del “Módulo Paraguay en Resultados” contó con la activa colaboración del Ministerio de Hacienda, la SENAC, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) y el apoyo del BID.

Para conocer el módulo, ingrese aquí.

...

Compartir este artículo