El ENIT promoverá alianza con el sector cooperativo para implementar el PNI

Publicado el: 25/05/2021 15:20

El inicio de la conformación de la “Mesa Técnica del Sector Cooperativo para la implementación del PNI 2021 – 2025”, lo realizará este jueves el Equipo Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción (ENIT); coordinado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).

El encuentro estará dirigido a federaciones, centrales, cooperativas y cooperativas, en el marco del cumplimiento de la implementación del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción 2021 – 2025 (PNI) que es promovida por el ENIT. Será este jueves 27 de mayo, de 9:00 a 10:00 vía plataforma Microsoft Teams.

Contará con las palabras de apertura del coordinador general del ENIT y ministro secretario ejecutivo de la SENAC, René Fernández Bobadilla, quien se encontrará acompañado de representantes de instituciones del Estado relacionadas con el sector cooperativo.

La Mesa Técnica servirá para establecer un espacio de diálogo entre actores del sector cooperativo, con la colaboración de las instituciones del Estado, para contribuir al fortalecimiento de las políticas e intercambio de buenas prácticas como forma de potenciar la integridad.

Para participar en el evento, los interesados pueden inscribirse en el formulario que está disponible aquí.

El ENIT se encuentra integrado de forma orgánica por las siguientes instituciones: la SENAC, el Gabinete Civil de la Presidencia, el Ministerio de Hacienda, el Banco Central del Paraguay (BCP), la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), el Ministerio de Justicia (MJ), el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE) y la Procuraduría General de la República (PGR).

El Equipo también cuenta con la valiosa colaboración de instituciones del Poder Ejecutivo.

...

Compartir este artículo