Emergencia Sanitaria: Plataforma transparenta uso de los 1.600 millones de dólares

Publicado el: 16/03/2021 12:38

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) recuerda a la ciudadanía que está disponible el Módulo Rindiendo Cuentas Al Pueblo Paraguayo (www.rindiendocuentas.gov.py), que es una plataforma del Gobierno Nacional en donde se encuentra detallada la inversión de los 1.600 millones de dólares destinados a la Emergencia Sanitaria por el Covid-19.

El Módulo Rindiendo Cuentas Al Pueblo Paraguayo, conocido también como Rindiendo Cuentas a la Ciudadanía, se encuentra en los sitios webs www.senac.gov.py y www.transparencia.gov.py. También se puede acceder a través de www.rindiendocuentas.gov.py.

Rindiendo Cuentas es una plataforma que integra, visualiza y pone a disposición de la ciudadanía toda la información referente al presupuesto y ejecución de los recursos públicos destinados a la Emergencia Sanitaria del Covid-19.

En la citada plataforma están secciones de interés general como ser: donaciones (lista de donantes, entidades beneficiadas y detalles), salarios (gastos destinados a salarios) y financiamiento de la Ley de Emergencia (distribución del presupuesto, entidades y programas).

El objetivo de Rindiendo Cuentas es impulsar la transparencia y estimular la participación de la ciudadanía en el control del gasto público. Las fuentes de la plataforma son las siguientes instituciones: Ministerio de Hacienda, Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, Secretaría de Emergencia Nacional y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El citado portal, uno de los primeros en la región, fue realizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), SENAC, Ministerio de Hacienda, DNCP, Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE) y la SEN, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo. La plataforma está operativa desde abril del año pasado y puede ser visitada en www.rindiendocuentas.gov.py.

...

Compartir este artículo