En seminario de la Koica, ministro Fernández habla de la importancia del PNI 2021 - 2025

Publicado el: 01/10/2021 13:05

La implementación del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción (PNI 2021 – 2025) y la importancia de la Integridad, fue parte de lo aportado por el ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), en un seminario realizado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea – Koica.

En coincidencia con la semana del Día Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información, el ministro Fernández fue invitado especial del seminario virtual “Construyendo una sociedad recirculadora de recursos en Respuesta al Cambio Climático”, organizado por la Koica.

El ministro Fernández desarrolló el tema “Transparencia y Anticorrupción”, donde habló del PNI 2021 – 2025 como herramienta principal para promover la transparencia y lucha contra la corrupción, a más de valorar la integridad como valor a ser implementado plenamente en las instituciones.

La intervención del ministro Fernández se enmarcó en el PNI 2021 – 2025, específicamente el eje 2 “Desarrollo del Sistema y de la Cultura de la Integridad” y objetivo 2.1 “Promover la formación en valores y cultura de la integridad”.

La apertura del seminario virtual estuvo a cargo del director de la Koica en Paraguay, Daehwan Kim. Disertaron exbecarios del citado programa de cooperación de Corea.

...

Compartir este artículo