Habilitan oficialmente tienda virtual para adquisición de productos ligados al COVID-19
Publicado el: 18/06/2020 21:16
La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas activó oficialmente su Tienda Virtual con productos destinados al combate al COVID-19, la misma se lleva a cabo mediante la firma de acuerdos con un total de 12 empresas.
Alcohol en gel, guante quirúrgico, mascarilla quirúrgica, termómetro digital y servilletas seca manos son los productos que ya están disponibles en la tienda virtual para las entidades compradoras. El acceso a la Tienda Virtual es público mediante el portal de la DNCP: https://www.contrataciones.gov.py/buscador/tienda-virtual.html
Igualmente, el pasado viernes 29 de mayo se llevó a cabo una nueva apertura de ofertas para incluir a más empresas a la tienda, ofreciendo de esta manera mayor competencia en los procesos, aumentando el margen de participación de oferentes.
Con esto, la DNCP logrará brindar mayor celeridad y transparencia a los procesos ya que ahora las entidades podrán solicitar cotización y adquirir los productos directamente en la Tienda Virtual sin necesidad de realizar un procedimiento licitatorio independiente para la compra de los mismos.
Es importante recordar que los responsables de la emisión de órdenes de compra, así como la definición de cuales productos comprar y las cantidades y sobre todo, de la aceptación de las cotizaciones, son las instituciones compradoras, la DNCP es responsable únicamente de la administración de la Tienda Virtual.
La tienda virtual es llevada a cabo actualmente mediante un llamado por Convenio Marco, una modalidad complementaria de contratación, que se basa en un acuerdo entre la DNCP y una o más empresas, con la finalidad de incluir los productos que ofrecen. En esta oportunidad, el acuerdo firmado tendrá vigencia hasta finales del 2020, para acceder a los datos del llamado ingresar a: https://www.contrataciones.gov.py/convenios-marco/convocatoria/382392-adquisicion-productos-contingencia-covid-19.html
Compartir este artículo