Instituciones son formadas en mecanismo de reportes de avances del plan anual Anticorrupción y Rendición de Cuentas

Publicado el: 07/07/2021 14:52

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) capacitó a funcionarios de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción (UTAs) así como a los Comités de Rendición de Cuentas al Ciudadano, en temas relacionados a la presentación del informe parcial de rendición y a los avances del Plan Anual de Transparencia y Anticorrupción.

El taller “Presentación de Informe Parcial de Rendición de Cuentas al Ciudadano y Presentación de Informes de Avances del Plan Anual de Transparencia y Anticorrupción” estuvo a cargo del director general de Prevención y Transparencia, Julio Noguera y de la directora de Transparencia, Emilce Gaona.

En representación del ministro de la SENAC, René Fernández Bobadilla, el director general Julio Noguera dio la bienvenida a los participantes, alentó a seguir con los trabajos coordinados en pos de la transparencia gubernamental y luego hizo una introducción a los temas mencionados.

La directora Emilce Gaona expuso sobre los siguientes temas: Avances sobre Rendición de Cuentas al Ciudadano decreto 2991/19, resolución SENAC 14/21 - Presentación de Informes, Matriz de presentación de informes, Situación Actual de los Comités de Rendición de Cuentas al Ciudadano y Estadísticas.

También disertó sobre: Resolución SENAC 15/2021 - Presentación de Informes de avances, Esquemas de presentación de informes, Situación Actual de la presentación de planes de transparencia y anticorrupción así como estadísticas.
El objetivo del taller fue el de fortalcer las capacidades técnicas de las UTAs y de los Comités de Rendición de Cuentas al Ciudadano, para la presentación de los informes parciales de rendición de cuentas y el informe de avances en el Plan Anual de Transparencia y Anticorrupción conforme a los lineamientos estabelcidos por la SENAC.

La Secretaria Nacional Anticorrupción es la institución rectora, normativa y estratégica encargada de promover las políticas públicas de transparencia, integridad y prevención de la corrupción. Coordina la implementación de estas políticas en las instituciones por medio de las Unidades de Transparencia y Anticorrupcion y los Comités de Rendición de Cuentas al Ciudadano.

...

Compartir este artículo