Integridad: SENAC y MIC avanzan en implementación de mecanismo de certificación para empresas

Publicado el: 18/02/2021 14:59

El ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), René Fernández y el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, se reunieron este jueves para hablar sobre un proyecto que impulsará un sistema de incentivos con base a normas de integridad en empresas del sector público y privado, con énfasis en empresas proveedoras de materiales y servicios para el Estado Paraguayo para atención de los efectos de la pandemia y reactivación económica.


La reunión de trabajo fue en la sede del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), donde ambas autoridades estuvieron acompañadas de sus respectivos equipos técnicos. El proyecto en cuestión se denomina ““Fortaleciendo la Integridad para superar tiempo de crisis”, el cual fue objeto de análisis durante el encuentro.


El ministro Fernández explicó que informaron al ministro Castiglioni que la Cooperación Alemana de Desarrollo (GIZ) aprobó un proyecto de cooperación técnica triangular no reembolsable. Dicho proyecto fue elaborado por la SENAC, el MIC, la Secretaría Técnica de Planificación acompañados por representantes de la GIZ de Paraguay y de otras naciones.


“Lo que se busca con este mecanismo es que los fondos, que son destinados por el Estado paraguayo para la adquisición de bienes y servicios, sean eficientemente utilizados y las relaciones del sector público y el sector privado se basen en principios éticos, en principios legales y se combata, de esa manera, a través de la transparencia y la integridad, las prácticas corruptas que hacen mucho daño no solamente al sector público, sino también al sector privado”, expresó el ministro Fernández.


El proyecto en cuestión se enmarca en la implementación del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción 2021 – 2025 que rige desde este año por decreto del presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez.

...

Compartir este artículo