La DNCP presentó su Último Informe Parcial de Rendición de Cuentas al Ciudadano del año 2021

Publicado el: 11/02/2022 16:05

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas ha emitido el Último Informe Parcial de Rendición de Cuentas al Ciudadano, elaborado por el Comité de Rendición de Cuentas de la DNCP, de conformidad a lo establecido en el Decreto 2991/19 “POR EL CUAL SE APRUEBA EL MANUAL DE RENDICION DE CUENTAS AL CIUDADANO…” y la Resolución SENAC N° 14/2021.

El informe abarca la gestión de todas las áreas de la institución con la indicación de los proyectos y programas en desarrollo. Asimismo, se visualizan los niveles de cumplimiento de trasparencia activa y pasiva; las instancias de control y participación disponibles; el fortalecimiento institucional; la ejecución financiera, las auditorías internas practicadas, entre otras gestiones propias de la institución.

Entre los proyectos en desarrollo se destacan, principalmente, los relacionados al curso de Profesionalización de compras públicas, la nueva versión de la Tienda Virtual y la implementación de la Política de Compras Públicas Sostenibles.

El curso de Profesionalización tiene el objetivo de lograr el fortalecimiento de los sectores involucrados en la ejecución de las compras públicas, por su parte, la Tienda Virtual ha sido una herramienta fundamental para potenciar la gestión administrativa de las compras estatales y su nueva versión busca consolidar su crecimiento; finalmente, la implementación de la Política de Compras Públicas Sostenibles potenciaron el desarrollo sostenible en las dimensiones ambientales, sociales y económicas de todo el ciclo de compra.

Todas las dependencias de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas han participado activamente en el trabajo de proveer información al Comité encargado de la elaboración de este informe, hecho que confirma el compromiso de la institución para regular, transparentar y optimizar el Sistema de Contrataciones Públicas.

...

Compartir este artículo