La Secretaría difunde la transparencia gubernamental en empresa privada

Publicado el: 13/10/2020 11:40

Un taller virtual de inducción sobre los ejes de transparencia gubernamental, ética y lucha contra la corrupción lo recibieron empleados de una empresa privada, por parte de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC). La apertura la realizó el ministro René Fernández Bobadilla.

A pedido de la firma Alianza Seguros S. A. la SENAC realizó el taller virtual “El Paradigma de la Integridad Aplicada a las Políticas de Compliance”. La actividad se realizó en la plataforma Microsoft Teams y contó con la presencia de 15 empleados entre gerentes, subgerentes y oficiales de cumplimiento.

En la apertura, el ministro René Fernández destacó la importancia de que la transparencia gubernamental sea promovida en el sector privado, a más de mencionar estrategias en la lucha contra la corrupción.

El director de la Dirección General de Prevención y Transparencia (DGPT) Julio Noguera explicó el proceso para llegar a la transparencia en el sector privado, relacionado a las operaciones financieras tanto a nivel nacional como internacional. Puntualizó el funcionamiento de las herramientas con que cuenta la SENAC en pos de la transparencia y lucha contra la corrupción, a más de hablar de otros aspectos relacionados al tema.

...

Compartir este artículo