La SENAC presenta las buenas prácticas en Reunión del Comité de Expertos del MESICIC

Publicado el: 15/03/2023 11:20

En el marco de la Trigésima Novena Reunión del Comité de Expertos del MESICIC, en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la directora general de Asesoría Jurídica, Giselle Minardi, de manera virtual, presentó las medidas preventivas y de mitigación desarrolladas e implementadas por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).

Entre las medidas desarrolladas, abordó el Mapa de Riesgos de Corrupción, el Manual de Rendición de Cuentas al Ciudadano, el programa Sello Integridad, el Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción (PNI 2021 – 2025), el portal de denuncias anticorrupción www.denuncias.gov.py y el panel de transparencia activa.   

Destacó que para la República del Paraguay es sumamente importante contar con estos espacios de intercambio de experiencias ya que propicia al diseño y ejecución de medidas efectivas y eficaces de corrupción tanto a nivel nacional e internacional.

El MESICIC es el Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención de Interamericana contra la Corrupción, que depende de la OEA. La reunión se realiza en la sede central en la ciudad de Washington, capital de los Estados Unidos de Norteamérica. Empezó el pasado lunes y culminará mañana.

...

Compartir este artículo