La SENAC recibirá denuncias ante irregularidades administrativas o posibles hechos de corrupción vinculados a Proyectos y Programas financiados por la Ley de Emergencia

Publicado el: 02/04/2020 9:12

 

Conforme al Decreto Reglamentario N°3506, la SENAC, habilita el Portal de Denuncias Anticorrupción  www.denuncias.gov.py y otros canales institucionales para la recepción de denuncias.

 

Recepción de Denuncias a través de llamadas al 0961505660 de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas, y recepción de mensajes o whatsapp las 24 horas, todos los días.

 

Una vez recibidas las denuncias,  referente a irregularidades administrativas o posibles hechos de corrupción, si las circunstancias ameritan, se dará inicio a una investigación preliminar a los efectos de determinar la probabilidad de la existencia de los hechos denunciados que puedan tener relevancia penal o administrativa, en coordinación con la Contraloría General de la República, será derivada  a las autoridades competentes para el inicio de la persecución penal o administrativa.

 

Por su parte, la  Auditoría General del Poder Ejecutivo  y  la Contraloría General de la República habilitarán otros canales para la recepción de denuncias en el mismo sentido.

 

 

 

...

Compartir este artículo