Ministro de la SENAC expresa que la Rendición es un pilar fundamental de la cultura de la Integridad

Publicado el: 28/12/2021 14:06

La Rendición de Cuentas a la Ciudadanía es un pilar fundamental de la cultura de la Integridad, expresó el ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), René Fernández Bobadilla, durante el último taller virtual del año 2021 dirigido a las Unidades de Transparencia y Anticorrupción (UTAs).

La SENAC realizó el taller virtual “Rendición de Cuentas al Ciudadano – Decreto N° 2991/19, en donde participaron las UTAs y los comités de Rendición de Cuentas de las instituciones y organismos del Poder Ejecutivo.

“Cuando como funcionarios públicos estamos llevando adelante, tanto la actividad de consolidación de las informaciones como la socialización y presentación de los datos de la gestión en cada una de las entidades en las cuales estamos participando, damos cumplimiento a esos principios fundamentales de la cultura de la integridad”, acotó el ministro Fernández.

 

imagen 5.jpg

Los temas abordados durante el taller fueron: Rendición de Cuentas al Ciudadano, Presentación de Informe Final y la Memoria Anual, así como Estadísticas. El director general de Prevención y Transparencia, Julio Noguera y la directora de Transparencia, Emilce Gaona, intervinieron como panelistas.

El objetivo de la actividad fue dar a conocer y fortalecer los conocimientos técnicos de los funcionarios públicos, en los procesos de Rendición de Cuentas, en el ámbito de su institución y de la importancia del correcto cumplimiento.

 

imagen 6.jpg

...

Compartir este artículo