Plataforma de Transparencia rindiendocuentas.gov.py con casi 6 mil usuarios.
Publicado el: 18/05/2020 18:22
La Plataforma elaborada para transparentar el uso de los fondos destinados a la contención del COVID-19 www.rindiendocuentas.gov.py ya fue visitada por 5.788 personas en menos de un mes de haber sido lanzada.
El interés ciudadano además se vio en los aportes realizados que permitieron tener en menos de 15 días una versión 1.2 con varias nuevas funcionalidades, mejor calidad de datos y visualizaciones, así como nuevas bases de datos en formato de datos abiertos. Los equipos técnicos continúan trabajando en nuevas actualizaciones.
Por otra parte, de manera a profundizar el uso y comprensión de la información, la plataforma incorpora varios espacios de participación ciudadana, asimismo, la Secretaría Nacional Anticorrupción - SENAC habilitó un documento en la nube para que los que deseen aportar comentarios y sugerencias puedan hacerlo también en ese lugar
https://docs.google.com/document/d/1Ed8vq3kqFz5OEEf9vas9i0yp5Atf6AbJBR53_yZQirk/edit#
Así como los teléfonos (021) 220-002/3 (de 08:00 a 15:00 horas), y (0982) 117-521 (consultar por la Dirección General de Prevención y Transparencia).
La primera plataforma en la región
Técnicos de la Secretaría Nacional Anticorrupción, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, la Auditoría General del Poder Ejecutivo, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y la Secretaría de Emergencia Nacional, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, coordinaron acciones para elaborar una plataforma de gobierno que centralice toda la información de interés vinculados a los recursos destinados a COVID-19.
El 29 de abril de 2020, a apenas un mes de promulgada la Ley de Emergencia, fue anunciado el lanzamiento de la primera versión de la plataforma convirtiendo a Paraguay en el primer país de América Latina y el Caribe en contar con una herramienta de este tipo que centralice la información sobre los recursos destinados a la emergencia sanitaria.
De acuerdo con el plan original, continuaron los trabajos de robustecimiento de la plataforma; en ese proceso, se sumó la colaboración de iniciativas de ciudadanos interesados en colaborar con potenciar la herramienta, recomendaciones que fueron consolidadas al plan de trabajo trazado por los técnicos encargados de la elaboración de la plataforma.
Efectuada las modificaciones, en fecha 11 de mayo de 2020 fue lanzada la versión 1.2 de la plataforma que se encuentra actualmente disponible en el sitio web.
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