Presentan proyecto de ley de Conflictos de Intereses ante Comisión del Senado

Publicado el: 01/08/2022 16:11

La presentación del proyecto de ley “Que establece el régimen de prevención, corrección y sanción de conflictos de intereses en la función pública”, la realizaron representantes del Poder Ejecutivo, este lunes ante la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo de la Honorable Cámara de Senadores del Paraguay.

El contenido del proyecto presentado el año pasado corrió por cuenta del jefe de Gabinete de Presidencia de la República, Hernán Hutteman; el ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), René Fernández Bobadilla; el director Nacional de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz y el jefe de la División de Innovación Ciudadana del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Roberto De Michelle.

Presidió la Mesa de Trabajo de la Comisión, el senador Hugo Richer, quien estuvo acompañado de los senadores Enrique Bacchetta, la senadora Desiré Masi y la senadora Georgina Arrúa (de forma virtual). El encuentro tuvo lugar en el salón de reuniones del tercer piso del Senado.

El ministro Fernández estuvo acompañado del director general de asesoría Jurídica de la SENAC, Federico Hetter y de la directora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Clara Susana Aquino.

El jefe de Gabinete de la Presidencia se encargó de brindar la explicación de cada uno de los detalles del citado proyecto de Ley, con la asistencia técnica del ministro Fernández y del director Nacional, Pablo Seitz.

La propuesta de normativa busca establecer un régimen de prevención, corrección y sanción de conflictos de intereses. El conflicto se da cuando los intereses particulares de una persona que desempeña funciones públicas o la de su familiar o amigos, pueden influir en la adopción de decisiones en el ejercicio de su cargo.

El anteproyecto fue presentado en noviembre del pasado año, por la Presidencia de la República, ante la Cámara de Senadores. Actualmente es un proyecto que se encuentra en la Cámara Alta.

...

Compartir este artículo