Rendición de Cuentas: SENAC capacitó a funcionarios de la PGR

Publicado el: 25/06/2021 13:59

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) capacitó a funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) en los procesos de Rendición de Cuentas al Ciudadano. En la actividad también participaron representantes de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción.

El objetivo del taller “Rendición de Cuentas al Ciudadano – Decreto N° 2991/19” fue el de dar a conocer y fortalecer los conocimientos técnicos de los funcionarios públicos en los procesos de Rendición de Cuentas, en el ámbito de su institución y de la importancia del correcto cumplimiento.

La capacitación, que se realizó vía plataforma virtual, estuvo a cargo del director general de Prevención y Transparencia de la SENAC, Julio Noguera y de la directora de Transparencia, Emilce Gaona.

Los temas abordados en la ocasión fueron: Proceso de fortalecimiento de los Comités de Rendición de Cuentas al Ciudadano, Estudio Comparativo Internacional de procesos de Rendición de Cuentas, el Respectivo Comité y el Decreto 2.991/19.

El encuentro virtual se enmarcó en el Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción 2021 – 2025 (PNI), Eje 1: Transparencia, Acceso a la Información Pública y Participación Ciudadana, y Objetivo1.1: Fortalecer las políticas de Acceso a la Información Pública, de Transparencia Activa y de rendición de Cuentas.

...

Compartir este artículo