Reunión de Trabajo de la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras COVID-19

Publicado el: 26/06/2020 11:42

 

La Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras COVID-19 (CESC) realiza reuniones periódicamente con el objetivo de analizar y hacer seguimiento a los procesos de compras, adquisiciones de insumos y servicios necesarios para la atención a la Emergencia Sanitaria por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

 

El día lunes 21 de junio pasado, Integrantes del CESC mantuvieron una reunión de trabajo con la Directora General de Administración y Finanzas, Dra. Marta Peña K. y el Director General de Gestión de Insumos Estratégicos Dr. Nery Rodríguez, ambos del MSPBS, con la finalidad del seguimiento a los procesos nacionales e internacionales de compras iniciados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y otras entidades públicas prestadoras de servicios de salud, además de la evaluación de constancias de admisibilidad del inicio de procesos de contratación por la vía de la excepción, con fundamento en la atención de la COVID-19, ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

 

En ese sentido, se prevén también transmisiones en vivo y posterior socialización masiva de los aspectos y momentos más importantes de los procesos nacionales de adquisición, fortaleciendo la transparencia para el control ciudadano de todas las acciones del Gobierno Nacional para la contención de la Pandemia COVID-19.

 

Se encuentran a disposición de la ciudadanía todas documentaciones emanadas de la Comisión Especial de Supervisión y Control Compras en la web  https://transparencia.gov.py/index.php , administrada por la SENAC.

 

La CESC ha sido creada por Decreto Presidencial N°3582 de fecha 6 de mayo de 2020,  “POR EL CUAL SE CONSTITUYE LA  COMISIÓN ESPECIAL DE SUPERVISIÓN Y CONTROL DE COMPRAS COVID-19 (CESC), PARA ASISTIR AL MINISTERIO AL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL EN LA SUPERVISIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LOS PROCESOS DE ADQUISICIONES DE BIENES E INSUMOS NECESARIOS PARA LA ATENCIÓN DEL ESTADO DE MERGENCIA DECLARADO POR LA LEY N°6524/2020 Y SE ESTABLECEN MEDIDAS DE TRANSPARENCIA COMPLEMENTARIAS”, con la finalidad de constituirse en una instancia de apoyo a la gestión; supervisión, control y seguimiento de los procesos de compras públicas realizados por instituciones del Poder Ejecutivo, en cumplimiento de la Ley de Emergencia Sanitaria.

 

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