Se centralizan las observaciones realizadas por la DNCP a las licitaciones para potenciar el monitoreo ciudadano

Publicado el: 25/08/2020 19:10

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas ha creado un apartado en su portal, en el cual se encuentra cargada toda la documentación referida a las observaciones realizadas por la entidad al momento de controlar las licitaciones.

 

La DNCP, a través de su Dirección de Normas y Control, realiza el control de las licitaciones antes de su publicación en el portal y emite las observaciones pertinentes a cada procedimiento, tanto en la etapa de convocatoria, es decir, observaciones relacionadas a pliegos de bases y condiciones; como en la etapa de la adjudicación, teniendo en cuenta lo referente a las evaluaciones de ofertas y contratos. En ambas etapas la DNCP monitorea el procedimiento licitatorio y emite observaciones al respecto, dichas observaciones son las que ahora están centralizadas y publicadas en la nueva pestaña.

 

El objetivo de esta nueva sección incluida en el Portal de la DNCP es el de brindar a la ciudadanía la posibilidad de acceder a mayor información detallada sobre cada procedimiento de compra realizado por el Estado paraguayo y de esta manera transparentar los mismos.

 

Entre las observaciones más recurrentes para la publicación de las licitaciones se encuentran: solicitud de justificación para entrega de anticipo, observaciones en relación a exigencias incluidas en pliegos, observaciones sobre informes de evaluación insuficientes, entre otros.

 

La nueva pestaña se encuentra incluida dentro de cada licitación, contempla toda la información sobre las diversas observaciones emitidas por la DNCP y es de acceso público.

 

...

Compartir este artículo