SENAC asesora a Unidad de Transparencia de Diputados

Publicado el: 08/02/2022 10:20

Una reunión como parte del proceso de planificación para el ejercicio del año 2022, la mantuvieron representantes de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados y funcionarios de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).

El equipo de la SENAC estuvo encabezado por el director general de Prevención y Transparencia, Julio Noguera mientras que por la Unidad de Transparencia de Diputados fue liderado por la directora Laura Verónica Marecos.

El encuentro de los equipos de trabajo fue en el marco de la planificación del ejercicio 2022 y la articulación de acciones de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara Baja.

Asimismo, se abordó la continuidad de la implementación del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción (PNI 2021 – 2025), como contribución al fortalecimiento de las políticas de transparencia e integridad que se impulsan desde las dos instituciones mencionadas.

La SENAC y la Cámara de Diputados trabajan coordinadamente en la implementación de políticas de transparencia, integridad y lucha contra la corrupción, mediante un convenio de cooperación interinstitucional revalidado el pasado año por el ministro René Fernández Bobadilla y el diputado Pedro Alliana.

Es de recordar que todas las Unidades de Transparencia y Anticorrupción, tanto de instituciones del Poder Ejecutivo, así como aquellas adheridas por convenio, deben presentar ante la SENAC sus planes de anticorrupción del año 2022 a más tardar a fin de este mes.

...

Compartir este artículo