SENAC brinda capacitación en el uso de las herramientas informáticas de denuncias
Publicado el: 08/02/2023 12:44
La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), en el marco de la lucha contra la corrupción, capacitó este miércoles a integrantes de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción, en el uso administrativo del portal de denuncias www.denuncias.gov.py y del Sistema de Seguimiento de procesos -SSPS.
El evento que se realizó en la SENAC se denominó: “Taller teórico – Práctico sobre: Uso de las herramientas informáticas para la gestión administrativa de denuncias sobre supuestos hechos de corrupción e irregularidades administrativas”. Estuvo a cargo de la directora de Análisis y Seguimiento de Casos, María Liz García.
Los temas abordados en el taller fueron:
- Breve Introducción sobre la creación de la SENAC y de las Unidades.
- Área de competencias de las Unidades en cuanto a la gestión de denuncias.
- Presentación de las herramientas para la gestión administrativa de denuncias.
- Desarrollo del portal de denuncias anticorrupción y sus funcionalidades.
- Desarrollo del Sistema de Seguimiento de Procesos – SSPS y sus funcionalidades
- Trámite de denuncias en el SSPS.
- Desarrollo del panel de denuncias y sus funcionalidades.
- Reglamentación vigente.
El objetivo de la reunión fue la de capacitar a los funcionarios de las UNIDADES, quienes se encuentran encargados de gestionar las denuncias registradas en el Portal www.denuncias.gov.py y que son asignadas por la SENAC vía SSPS.
Compartir este artículo