SENAC capacita a Unidades en la construcción de Mapa de Riesgo de Corrupción

Publicado el: 08/03/2022 14:45

Unidades de Transparencia y Anticorrupción (UTAs) fueron capacitadas en el marco de la elaboración del Mapa de Riesgo de Corrupción, que es una herramienta para detectar los procesos o lugares permeables a los supuestos hechos de corrupción. La actividad la realizó la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), en la modalidad virtual, este martes.

La actividad fue coordinada por el director general de Prevención y Transparencia, Julio Noguera y la directora de Transparencia, Emilce Gaona, quienes brindaron la instrucción respectiva a los participantes, en el marco del taller virtual “Construcción de Mapa de Riesgo de Corrupción”.

En base a una introducción al tema, desarrollo y conceptualización de los principales ejes, trabajo en grupos y debates, se realizó la práctica en cuanto a la Construcción del Mapa de Riesgo, cuya matriz se encuentra disponible en el portal www.senac.gov.py.

El taller de esta jornada contó con la inscripción de 126 técnicos provenientes de las UTAs del Poder Ejecutivo y de aquellas instituciones adheridas por convenio con la SENAC. La meta de la actividad fue la de sensibilizar sobre la función del Mapa, su importancia y generar destrezas para su implementación.

El Mapa de Riesgo es una herramienta de alta gerencia de sistema de alerta, análisis e identificación temprana de los factores de riesgo y planificación de acciones concretas a seguir para mitigarlos.

La capacitación de hoy se encuadra entre las acciones trabajadas por la SENAC en su carácter de organismo técnico, rector, normativo y estratégico encargado de impulsar políticas públicas de transparencia, integridad y lucha contra la corrupción.

...

Compartir este artículo