SENAC expone sobre Participación Ciudadana, en reunión de la CELAC

Publicado el: 10/11/2022 11:07

En el marco de encuentros realizados por el Grupo de Trabajo Especializado en Prevención y Lucha contra la Corrupción (GEPLC) de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), se hizo la 2da. reunión en modalidad virtual que contó con la participación de representantes de los Estados parte, con presencia de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).

De modo virtual representó a la SENAC la directora general interina de Asesoría Jurídica de la SENAC, Giselle Minardi Laterra.

 

La temática de la reunión se centró en el desarrollo de distintos ejes como ser:

  • Principios para el fortalecimiento de la ética y de la integridad en el servicio público.
  • Principios para el fomento de la integridad empresarial.
  • Compendio de mecanismos de participación ciudadana para el combate a la corrupción.
  • Intercambio de experiencias sobre la protección a los denunciantes y alertadores de la corrupción.

 

Al respecto, en el eje sobre "Compendio de mecanismos de participación ciudadana para el combate a la corrupción", la Abg. Giselle Minardi Laterra, realizó una presentación sobre "Mecanismos de Participación Ciudadana desarrollados e implementados por la SENAC", en el que expuso el proceso participativo para la elaboración del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción (PNI 2021-2025).

También desarrolló en específico los ejes que contemplan mecanismos de participación ciudadana y las acciones implementadas a fin de dar cumplimiento a tales ejes.

También describió la labor de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción (UTAs) en la elaboración del Plan Anual de Transparencia y Anticorrupción, cuyo plan contiene dentro de sus seis componentes el de participación ciudadana.

La presidencia pro tempore del GELPC para el año 2022 la ejerce la República Argentina.

...

Compartir este artículo