SENAC participa en taller sobre proyecto trilateral de fortalecimiento de la integridad

Publicado el: 08/03/2021 15:36

La primera jornada del taller de Planificación del Proyecto Trilateral (Brasil - Alemania - Paraguay)“Fortaleciendo la integridad en tiempos de crisis” se realizó este lunes de forma virtual, con presencia de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).

En nombre del ministro de la SENAC, René Fernández Bobadilla, la apertura estuvo a cargo del director general de Prevención y Transparencia, Julio Noguera. También participaron la directora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Susana Aquino; la directora de Transparencia, Emilce Gaona y la directora de Integridad, Andrea González.

Participaron todas las partes involucradas en el desarrollo del proyecto, tales como Agencia Brasileña de Cooperación y la Contraloría General de la Unión del Brasil, por Paraguay participaron los mencionados funcionarios de la SENAC, Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Secretaría Técnica de Planificación (STP) y Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE); por Alemania la GIZ a través de sus diferentes coordinadores, así como representantes del Programa Alliance for Integrity.

En estas jornadas se buscan planificar las actividades por medio de las cuales se logrará el objetivo propuesto: Responder a los desafíos impuestos por la pandemia del COVID 19 y contribuir a la recuperación económica mediante el fortalecimiento de la integridad en las relaciones público-privadas, especialmente en las compras públicas, y el aumento de la capacidad de respuesta, eficacia y eficiencia del Estado paraguayo en el ámbito de las políticas de transparencia, integridad y anticorrupción vigentes en el país.

Se puso de resalto que las alianzas estratégicas, nacionales e internacionales, permiten avanzar con mayor eficiencia en este tipo de políticas públicas por cuanto se aprovechan las buenas prácticas y errores aprendidos en otros países.

El encuentro se enmarcó en el Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción 2021 – 2025, específicamente en el eje 2 del documento que dice “Desarrollo del Sistema y de la Cultura de la Integridad”.

...

Compartir este artículo