SENAC prepara seminario para conmemorar Día Internacional de Acceso a la Información Pública

Publicado el: 20/09/2021 15:36

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Acceso a la Información Pública, que se recuerda cada 28 de setiembre, la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) realizará el seminario virtual “Acceso a la Información Pública: nuevos paradigmas y desafíos”. Disertarán autoridades nacionales y referentes de la sociedad civil.

El seminario se llevará a cabo el próximo 28 de setiembre de 9:00 a 12:00, bajo la modalidad virtual, específicamente transmisión por el Facebook Live de la SENAC (Facebook: Secretaría Nacional Anticorrupción del Paraguay). El evento está dirigido al sector público, empresarial, academia y ciudadanía en general.
El evento cuenta con el respaldo del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, el Ministerio de Hacienda, la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), el Banco Central del Paraguay (BCP), la Contraloría General de la República (CGR) y la World Compliance Association (WCA).

Los temas que serán abordados versarán sobre transparencia proactiva, protección de datos personales versus datos abiertos, rendición de cuentas, plataformas innovadoras de acceso al AIP e incidencia de la transparencia en indicadores de corrupción.

Los interesados en participar deben inscribirse aquí. Los participantes recibirán el correspondiente certificado.

La SENAC, conforme a su mandato misional, se instituye en el órgano rector, normativo y estratégico encargado de impulsar las políticas públicas de transparencia, integridad y lucha contra la corrupción. A ese efecto, se ocupa del control de la transparencia activa de la Ley 5282/14 “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia y gubernamental”, además de promover acciones tendientes a fortalecer los mecanismos de transparencia institucionales.

Al respecto, el presente seminario contribuye a dicho objetivo, en alineación con Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción (PNI 2021 – 2025), específicamente en el Eje 1 “Transparencia, Acceso a la Información Pública y Participación Ciudadana” y Objetivo 1.1 “Fortalecer las políticas de Acceso a la Información Pública, de Transparencia Activa y de Rendición de Cuentas”.

...

Compartir este artículo