SENAC se reúne con técnicos de la Municipalidad de Asunción para asesorar en herramientas de integridad

Publicado el: 01/09/2021 14:58

Un encuentro para fortalecer las políticas públicas de Transparencia, Integridad y Lucha Contra la Corrupción, la realizaron representantes de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y de la Dirección de Transparencia y Anticorrupción de la Municipalidad de Asunción.
La comitiva municipal, encabezada por el director de Transparencia y Anticorrupción, Ever Aranda, se reunieron en la sede de la SENAC con el director general de Prevención y Transparencia, Julio Noguera y la directora de Transparencia, Emilce Gaona.
En la ocasión, los técnicos de la SENAC recordaron las herramientas de Transparencia Gubernamental y de Rendición de Cuentas que tienen la institución y que se encuentran disposición del municipio capitalino para la correspondiente implementación.
Asimismo, la SENAC puso a conocimiento de los integrantes de la citada dependencia, la visión y la metas a ser trabajadas en el marco de la implementación del PNI 2021 – 2025 que es impulsado por el Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT), en coordinación con los tres poderes del Estado y los distintos estamentos de la sociedad, que incluye a los gobiernos locales.
El objetivo de esos trabajos es incidir positivamente en los indicadores de corrupción, la imagen del Paraguay y la ciudad de vida de la ciudadanía, en el contexto de implementación del PNI, eje numero dos “Desarrollo del Sistema de la Cultura de Integridad”.
Al respecto, resulta oportuno destacar que la SENAC, respetando la autonomía con que cuentan los municipios, viene articulando iniciativas para impulsar el involucramiento de los gobiernos locales en la aplicación de políticas de integridad y transparencia, en correspondencia al mandato encomendado en el PNI.

...

Compartir este artículo