SENAC socializará el Portal de Denuncias Anticorrupción y el Portal Rindiendo Cuentas

Publicado el: 30/04/2021 14:52

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) estará presente el próximo martes en la ciudad de Itauguá, departamento Central, donde promoverá y explicará el uso del Portal de Denuncias Anticorrupción www.denuncias.gov.py., las demás herramientas de denuncias con que cuenta la SENAC y el Portal Rindiendo Cuentas al ciudadano. La charla forma parte de una serie de talleres sobre cómo controlar los recursos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El taller se desarrollará en la Municipalidad de Itauguá y está dirigido a los pobladores de la ciudad. Cuenta con el respaldo de la Fundación Cird, el Ministerio de Justicia, la SENAC y la Secretaría Técnica de Planificación (STP) con el programa “Gobierno Abierto”.

Los temas que serán tratados en la actividad son: Conocimiento del funcionamiento del Consejo Local de Salud, Sistema de Información Pública de Rendición de Cuentas de los Fondos de Equidad (SIRFE), Ley de Acceso a la Información Pública, Introducción al programa estatal Gobierno Abierto, Portal de Denuncias Anticorrupción y Rendición de Cuentas a la Ciudadanía.

La Dirección de Análisis y Seguimiento de Casos, así como la Dirección General de Prevención y Transparencia, ambas de la SENAC, desarrollarán los temas asignados.

La mencionada actividad busca dejar la capacidad instalada en la ciudadanía para impulsar y monitorear las Rendiciones de Cuentas de los Fondos de Equidad destinados desde el año 2020 para la contingencia por la pandemia Covid-19.

...

Compartir este artículo