SENAC y Fundación analizan acciones para colaborar a la implementación del Plan de Integridad

Publicado el: 29/03/2021 15:06

Acciones relacionadas a la difusión y cumplimiento del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción 2021 – 2025 (PNI), actividades en conjunto y capacitaciones en temas de ética e integridad, fue lo desarrollado en una reunión virtual entre la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y la Fundación Buen Gobierno.

Por la SENAC participaron el ministro secretario ejecutivo, René Fernández Bobadilla; el director general de Asesoría Jurídica, Federico Hetter y el director general de Prevención y Transparencia, Julio Noguera. Por la Fundación estuvieron el gerente Víctor Agüero, la directora de Capacitaciones, Rosa Gómez y el coordinador del Consultorio de Orientación y Prevención Sicológica, Giovanni Álvarez.

La SENAC realizó una presentación de los objetivos del PNI, que fue impulsado por el Equipo Nacional de Integridad (ENIT). El gerente Víctor Agüero hizo una exposición de todo la visión y misión de la Fundación Buen Gobierno, así como sus servicios, capacitaciones y trabajos con otras instituciones del Estado.

El ministro Fernández propuso realizar reuniones virtuales de trabajo con un calendario fijo, a fin de coordinar acciones conjuntas y sí hace falta, la firma de un convenio de cooperación interinstitucional.

Los representantes de la Secretaria Nacional Anticorrupción y de la Fundación expresaron la idea de trabajar en conjunto en el marco del PNI específicamente los ejes dos “Desarrollo del Sistema y de la Cultura de la Integridad” y eje tres “Función Pública, Idoneidad y Mérito”.

El encuentro virtual se realizó con la SENAC, que es la institución encargada de la coordinación del ENIT, a fin de impulsar la implementación efectiva del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción, a partir de la formulación de alianzas con los distintos sectores de la sociedad y el Estado.

La Fundación Buen Gobierno es una organización no gubernamental sin fines de lucro, cuyo objetivo es desarrollar proyectos y programas que ayuden a transformar la vida del funcionario público y sus familiares., según refiere su portal web www.buengobierno.org.py.

...

Compartir este artículo