STP presenta informe de gestión 2021

Publicado el: 23/12/2021 15:59

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) presentó el informe de gestión institucional del periodo 2020-2021.

Con presencia de los funcionarios de la institución, fue presentado el informe de gestión con los objetivos logrados en el 2021 y los desafíos para el 2022. La ministra de la STP, Viviana Casco, agradeció el compromiso de los funcionarios y alentó a seguir trabajando para el cumplimiento de las metas.

En el informe se destaca la actualización del Plan Nacional de Desarrollo (PND), la plataforma Paraguay en Resultados, el acompañamiento a los gobiernos locales para el diseño y elaboración de sus Planes de Ordenamiento Urbano y Territorial, el Tablero de Gestión de Gobierno y la capacitación a las 126 instituciones que forman parte del Sistema de Planificación por Resultados, todo esto parte de los objetivos alcanzados en el área misional.

A todo esto, se le suma la recepción de 36 proyectos de inversión pública, alineados al PND y ajustados al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). En cuanto a la socialización de becas de la cooperación internacional se reporta que 177 personas accedieron a la oferta académica, más otras 153 que realizaron cursos cortos.

Para la transformación del Estado, la STP trabajó en la propuesta de ley de Suministro y Compras Públicas que cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores; así también continúa trabajando en los proyectos de ley de la Función Pública y Carrera del Servicio Civil y la propuesta de Modernización de la Estructura del Estado.

Por su parte, el Centro de Relevo atendió a más 4.000 sesiones de interpretación en lengua de señas para facilitar la comunicación de personas sordas.

Entre otros puntos, en el marco de la política de gobierno abierto, se concluyó la ejecución del cuarto Plan de Acción de Gobierno Abierto (PAGA) y se inicia la elaboración del quinto PAGA.

Otro de los capítulos del informe se refiere a las múltiples acciones para el fortalecimiento institucional, como la mejora de los espacios de trabajo, concursos internos para funcionarios y el pago de deudas en cuanto a servicios públicos.

...

Compartir este artículo